Nuestra historia
El Restaurante Galli, un pedacito de historia en la playa de Puçol
Nuestra historia, la historia del Restaurante Galli está íntimamente unida a la de la Playa de Puçol (Horta Nord-Valencia). El local ha vivido su evolución junto al litoral de la localidad, una historia que empieza a escribirse a mediados de los años 80.
Corre el año 1985 cuando Juan, llamado con el apelativo cariñoso de “el Gallinero” en el municipio, decide abrir un pequeño local a los pies del Mar Mediterráneo. En aquella época la playa de Puçol era toda de roca, una playa virgen que se prolongaba desde la Marjal del Moros hasta el Barranc del Puig. De carácter familiar, pues estaba poblada por la casitas de veraneo de los habitantes de municipio, el bar de “El Gallinero” encajaba perfectamente con la idiosincrasia del lugar; almuerzos entre amigos, comidas al borde del mar acompañadas por largas conversaciones.
Una playa en crecimiento
Pasados los años la ley de Costas y las ganas de crecer y tener una playa adaptada a los tiempos actuales, cambian la playa de Puçol para dejarla como la conocemos en la actualidad. Las rocas dejan paso a la arena y con ello a los bañistas que acuden fielmente a una playa que sigue siendo tranquila y familiar pero que ahora cuenta con todas las comodidades; paseo, servicio de vigilancia y socorrismo, consultorio médico, transporte público desde el municipio, parking, aseos, sombrillas, análisis de la calidad del agua, punto accesible al agua para personas con movilidad reducida etc.
Todo esto viene acompañado por un desarrollo urbanístico controlado que multiplica por dos los habitantes que viven en la playa sin perder la esencia de ser un entorno familiar y tranquilo.
Con el desarrollo de la playa aquel bar del Gallinero ya no tenía sentido, además de los habitantes del municipio que tenían sus casas de veraneo en el litoral ahora la Playa de Puçol mantiene una población estable todo el año y en verano acoge turistas. Es el momento de dar el salto y convertir aquel bar en un Restaurante.
Nace el Restaurante Galli
El Restaurante Galli como lo conocemos hoy nace a mediados de las década de los 2000. El antiguo bar toma el nombre y de su cocina la esencia. El Restaurante Galli ofrece una exquisita cocina mediterránea de temporada de elaboración 100% propia y en la que siempre prima la calidad. Los productos que utilizamos siempre de mercado, de alta calidad y frescos que cocinamos aportándoles ese sabor singular que tiene la gastronomía del Restaurante Galli.
De nuestra carta no podemos destacar un plato por encima del resto. Todo tiene la esencia del Galli.
-Entrantes; hemos querido darle una vuelta de tuerca a nuestra gastronomía tradicional valenciana y si bien es cierto que en nuestra carta encontrará los más habituales productos frescos como son calamares, puntilla, tellinas, navajas también podrás degustar entrantes más elaborados como nuestros saquitos de bacalao con cola de langostino, croquetas de bechamel, crepee de merluza o roulet en salsa de setas. Un paso más en la cocina mediterránea de mercado.
-Arroces; si por algo destaca el Restaurante Galli es por su gran variedad de arroces y su calidad. Recetas que han pasado de padres a hijos y que mantiene toda la esencia del sabor mediterráneo. Además de la tradicional Paella Valenciana en el Galli también podrá degustar otras especialidades como la paella de marisco, paella de verduras, arroz negro o fideu. Entre los arroces calientes especialmente pensados para los meses de invierno; arroz meloso de foie y setas o arroz meloso de marisco.
-Pescados y carnes asadas; frescos y cocinados al estilo tradicional.
-Postres; 100% caseros con recetas rescatadas de la abuela que los convierten en el mejor final para una comida exquisita.
Además nuestra cocina se puede acompañar con una amplia carta de vinos. Somos amantes del buen comer y entendemos que una buena comida siempre debe ir acompañada de un gran vino. Así en nuestra carta en la que además hemos querido destacar la presencia de los vinos de nuestra tierra, los vinos valencianos en todas las denominaciones de origen.
A los vinos también hay que añadir nuestro servicio de coctelería. Es la última incorporación exitosa del restaurante.
Restaurante Galli la mejor opción
El Restaurante Galli es la mejor opción de la playa de Puçol en cualquier momento del año. En los meses de calor la playa de Puçol multiplica su población con familias y turistas. La playa acoge diferentes actividades y eso se nota en la afluencia al restaurante. La terraza y la cocina están a pleno rendimiento.
En invierno la playa recupera la tranquilidad, la población se reduce y el Restaurante Galli gana en privacidad. La terraza con el privilegiado clima mediterráneo sigue siendo la mejor opción tanto al aire libre como a cubierto en nuestra terraza mirador de la planta superior.